Working together for standards The Web Standards Project


Durante mis años como Líder del Web Standards Project tuve la apasionada esperanza de crear una red con mis compañeros a lo largo del mundo. Después de todo, esta es la World Wide Web, ¿no? Pensé que, para continuar con nuestra misión, ser inclusivos en lugar de exclusivos era la elección más natural.

Con ese fin, comence a pensar en un nuevo grupo para el WaSP. Este grupo no iba a ser una de las Fuerzas de Acción o un comité, sino un grupo de trabajo dedicado a compartir recursos globalmente. Mi visión era proveer un medio para unir traducciones, comunicación, intercambio de información e incluso reuniones cara a cara cuando fuera posible. Este grupo incluiría tanto individuos como otros grupos, conectando organizaciones nacionales y proveyendo de mejores recursos profesionales para desarrolladores y diseñadores web en todo el mundo.

A sabiendas de que habría ciertos cambios a nivel personal para mí, dudé de exponer la idea temiendo dejar que una nueva idea en pos de un viejo reto que me he enfrentado desde hace tiempo con el WaSP. Las organizaciones locales voluntarias son muy difíciles de gestionar porque las prioridades personales de trabajo y familia deben tener, obviamente, prioridad sobre el tiempo voluntario. Pero aún así propuse mi idea, y estoy muy feliz de lo que hice.

Después de mi propuesta, el grupo no soló creció sinio que comenzó a auto-organizarce democráticamente. Ahora, el ILG está formalmente liderado por dos mujeres increíblemente dedicadas: Stephanie Troeth y Glenda Sims, cuyas contribuciones al profesionalismo y la excelencia en nuestra industria son simplemente sobresalientes. Junto a un grupo de gente asombrosamente diversa y talentosa de alrededor del mundo, esta visión progresiva e inclusiva avanza con pasión y elegancia.

Así es que con gran orgullo y alegría les presento el Web Standards Project International Liaison Group.

Con mucho afecto,
Molly

Molly E. Holzschlag
Ex-Líder de Grupos, Web Standards Project (WaSP)

— Nicolás Sanguinetti / Alex Vega

Your Replies

#1 On February 2nd, 2007 10:47 am